Gestión de Aspectos Técnicos y Legales de la
Capacitación ante la STPS.
JM Negocios se encarga de generar documentos y formatos necesarios así, como de gestionar los trámites y
procesos jurídicos para cumplir con la regulación ante la STPS evitando
contingencias legales y facilitando los procesos de calidad.
Uno de los propósitos fundamentales de la
Secretaría del Trabajo y Previsión Social es establecer programas de
capacitación que respondan a las necesidades de las empresas para incrementar
su productividad y competitividad y al mismo tiempo permitir el desarrollo de
las aptitudes, habilidades y destrezas de los trabajadores, con objeto de que
mediante la capacitación puedan obtener la certificación de competencia laboral
que acredite los conocimientos y técnicas adquiridas.
Es importante destacar que para ser proveedor es indispensable contar con estos requisitos, así como para obtener apoyos económicos para la capacitación de su empresa.
En este sentido, conforme a la Ley Federal del
Trabajo, la Secretaría promueve, difunde y verifica el cumplimiento de las
obligaciones legales que tienen las empresas en materia de capacitación, con
apego a lo establecido en el "Acuerdo por el que se fijan criterios
generales y se establecen los formatos correspondientes, para la realización de
trámites administrativos en materia de capacitación y adiestramiento de los
trabajadores", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de
abril de 1997.
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